El 17 de mayo se celebra el Día de Internet. En numerosas ciudades de todo el mundo se han organizado para ese día cientos de actos en torno a Internet. Y aquí, en Euskadi, no podía ser menos. Tolosa se convertirá ese día en la capital vasca del Internet, ya que la asociación Internet&Euskadi ha organizado una jornada festiva que tendrá lugar en el famoso Tinglado de este municipio.

El programa de actividades comenzará a partir de las 10.00 horas. Encontrarás una zona de contenidos y servicios en la que se analizarán temas como la banca online o las compras seguras por Internet y, asimismo, se presentarán iniciativas tan diversas como Google Earth o Konpondu.net, entre otros.

En la zona de juegos podrás jugar a wii tenis, Dance dance revolution, Guitar Hero o a apasionantes partidos de fútbol. Y en la zona de videoconferencias se realizarán conexiones directas con Edurne Pasaban y con Xabi y Mikel Alonso. En esta misma zona tendrá lugar también una ginkana en Second Life con cuatro equipos de diez personas y en la que habrá también participantes de la diáspora vasca.

Tal y como señalan los propios organizadores, “a través de las actividades programadas podrás conocer el amplio abanico de posibilidades que ofrece Internet. Descubrirás además del componente lúdico, que las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) son una excelente herramienta para informarte, formarte… y, en definitiva, mejorar tu calidad de vida”.

Por cierto, ¿sabías que Internet, además de su día oficial, tiene también su santo patrón? Pues sí. El beato italiano Santiago Alberione es el patrón de Internet.