nonick

El creador de Tuenti, Zaryn Dentzel ha estado de visita en Bilbao participando en los encuentros internacionales sobre redes sociales y comunidades on-line, nonick 2010. A sus 26 años, este joven estadounidense que comenzó con el proyecto hace 4 años, actualmente cuenta con una de las comunidades sociales más populares entre los jóvenes del Estado.

Con 8 millones de perfiles creados, y gran tráfico diario, las claves de su éxito afirma que son apostar por la privacidad y el control del usuario sobre los contenidos y acercar el componente global de Internet a contextos locales. Como consecuencia de este criterio, Tuenti no tiene sus perfiles indexados en Google.

Según Zaryn,Tuenti tiene intención de ser la red local más importante y apuesta “por el real time y por integrar sus aplicaciones en el móvil”. Ahora mismo, se encuentra en una fase de expansión y no hay crisis en la empresa. Además de los últimos productos que han lanzado (chat, páginas, cambios en los comentarios…), acaban de preparar el Tuenti Sitios, una aplicación con información de lugares (como por ejemplo, restaurantes) en los que serán los propios usuarios quienes añadan reseñas, fotos, comentarios y valoraciones.