Andoni Iturbe e Irene Larraza han participado en la presentación de los premios Musika Bulegoa 2022

Fecha de publicación: 

Irekia__1_.jpeg

La asociación Euskal Herriko Musika Bulego Elkartea (EHMBE) ha puesto en marcha la VI edición Musika Bulegoa Sariak. Desde hoy y hasta el 10 de febrero de 2022 estará abierta la fase de presentación de propuestas para que agentes de la escena musical vasca puedan presentar sus proyectos. La gala de entrega de premios de esta edición será el próximo 17 de mayo en Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo. 

La rueda de prensa de apertura del certamen que se ha celebrado esta mañana en el BEC ha contado con la presencia de Andoni Iturbe, viceconsejero de cultura del Gobierno Vasco, Begoña Ibarra, directora de cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, Aitor Bengoetxea, presidente de Musika Bulegoa, Irene Larraza, directora del Instituto Vasco Etxepare y, Ander Toña, en nombre de LABORAL Kutxa. 

La VI edición de Musika Bulegoa Sariak tiene entre sus objetivos poner en valor al sector musical vasco, promocionar las creaciones de los y las artistas, dar a conocer sus trabajos y servir de impulso y escaparate. En definitiva, esta iniciativa impulsada por Musika Bulegoa persigue reconocer la calidad de la música creada y producida en Euskal Herria, y de la actividad de músicos y de agentes del sector musical vasco. 

Es importante resaltar que en estos reconocimientos no hay ningún tipo de categorización. Es decir, no se trata de establecer un ranking entre los premiados. Al contrario. La finalidad es valorar y reconocer los trabajos realizados y destacar su contribución a la cultura vasca.

Más información aquí