El consejero Bingen Zupiria visita diferentes espacios culturales de la Generalitat Valenciana

Fecha de publicación: 

Irekia__2_.jpeg

El consejero de Cultura y Política Lingüística y Portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, ha visitado, acompañado por el conseller de Cultura, Educación y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzá, diferentes espacios e instituciones culturales de Valencia. Entre las visitas realizadas por los dos consejeros se encuentra el Palau de les Arts que tal y como ha señalado el conseller valenciano es un “espacio operístico abierto a la ciudadanía con multitud de actividades”.

Zupiria y Marzá también han visitado el Instituto Valenciano de Arte Moderno, un espacio internacional de referencia, que acoge la exposición del escultor Julio Gonzalez, quien sirvió de referencia para muchos artistas como Oteiza o Chillida.

De hecho, Bingen Zupiria y Vicent Marzá acudieron juntos ayer a la inauguración de la exposición "Jorge Oteiza y Eduardo Chillida. Diálogo en los años 50 y 60" en la sede de la Fundación Bancaja, en Valencia.

La muestra recoge más de un centenar de piezas de los dos artistas y cuenta con el consenso y la colaboración de las dos instituciones legatarias de los artistas: Fundación Museo Jorge Oteiza y Chillida Leku. Javier Gonzalez de Durana es el comisario de esta exposición que se puede visitar hasta el 6 de marzo de 2022 en la Fundación Bancaja, en Valencia. 

Zupiria ha destacado que es una muestra "inédita que habla de la relación artística y humana entre dos gigantes vascos del arte europeo del siglo XX". 

Más información sobre la exposición aquí