El Gobierno Vasco concederá una subvención plurianual de 2,1 millones de euros al Ayuntamiento de Zalla para financiar un espacio de artistas en la antigua fábrica de celulosas La Guata (Consejo de Gobierno 14-12-2021)

Fecha de publicación: 

fotoconsejo.jpg

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, una subvención directa plurianual al Ayuntamiento de Zalla para financiar la creación de un espacio de industrias culturales y creativas en la antigua fábrica de celulosas La Guata de Zalla, también denominado como “Zallako artisten gunea”. En total serán 2.158.000 euros para el periodo 2021-2023 que se repartirá de la siguiente manera: 

  • Año 2021: 665.571 euros
  • Año 2022: 1.192.429 euros
  • Año 2023: 300.000 euros

Así el departamento de Cultura y Política Lingüística subvencionará la adquisición del edificio, la redacción del plan estratégico y el proyecto técnico, así como la adecuación del edificio a las necesidades previstas.

ZAP

El proyecto “Zallako artisten gunea” se enmarca dentro de las denominadas Zonas de Actuación Preferente (ZAP), un plan especial, incluido dentro del programa Berpiztu, para el relanzamiento de comarcas desfavorecidas, en este caso Enkarterri, en Bizkaia. 

La rehabilitación del edificio La Guata tiene por objeto el fomento del talento artístico y por extensión la creatividad. Para ello se destinará a nuevos usos vinculados con el desarrollo cultural y creativo.