El Gobierno Vasco otorga una subvención de 30.000 euros a la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal

Centro_de_Coordinacion_de_Trafico.JPG

25 de mayo de 2022

  • La ayuda está sujeta a la realización de actividades de sensibilización para evitar lesiones irreversibles ocasionadas por accidentes de tráfico
  • AESLEME colabora con el Gobierno Vasco en el desarrollo del programa de Seguridad Vial “Gerta dakizuke/ Te puede pasar a ti”

El Gobierno Vasco aprueba la concesión de una subvención de 30.000 euros a la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) para el ejercicio de 2022 con el objetivo de fomentar la formación, sensibilización e investigación en Seguridad Vial.

AESLEME es una entidad sin ánimo de lucro, colaboradora habitual de instituciones y organismos públicos, que se dedica a la prevención de lesiones irreversibles, provocadas por accidentes de tráfico, mediante campañas educativas y preventivas propias.  

A través de esta subvención, el Ejecutivo Autonómico colabora con AESLEME en el desarrollo del programa de Seguridad Vial, “Gerta dakizuke/ Te puede pasar a ti”, dirigido al alumnado de Educación Secundaria en Euskadi. De este modo, personas con lesiones medulares acuden a los centros educativos adheridos a la iniciativa, para explicar en primera persona, los riesgos de la carretera y las consecuencias que los accidentes de tráfico pueden acarrear de por vida.

La finalidad de la citada subvención es, precisamente, financiar estas actividades, que AESLEME deberá detallar en su Memoria justificativa anual.

La gestión de la subvención correrá a cargo de la Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.